Presidente del futbol español renunciará tras polémica por beso a Jenni Hermoso

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2023 | 3:40 PM

Presidente del futbol español renunciará tras polémica por beso a Jenni Hermoso

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dimitirá este viernes después de días de presiones tras el polémico beso que le dio a la delantera Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino 2023.

El domingo pasado, luego de ganar el Mundial Femenino, el mundo pudo ver cómo el presidente del futbol español agarraba con las dos manos la cabeza de la futbolista Jenni Hermoso, la atraía hacia sí y la besaba en la boca durante la entrega del trofeo.

Desde el mismo momento comenzaron las censuras de este gesto como una agresión machista e incluso llegaron tres denuncias ante la Fiscalía española.

De acuerdo con información de la agencia Efe, la presión política, social y del mundo del deporte se fue extendiendo hasta forzar la dimisión de Rubiales, anunciada hoy por fuentes federativas y que lo hará este viernes 24 de agosto.

Anteriormente, la FIFA anunció que se le abriría un procedimiento disciplinario, al considerar que su comportamiento, tanto el beso como otros gestos obscenos que hizo en el palco de autoridades durante el partido, "podrían resultar constitutivos de violaciones” de varios artículos del Código Disciplinario de esta organización.

cardie