Presidente italiano expresa preocupación por resurgimiento del fascismo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de December, 2017 | 2:55 PM

Presidente italiano expresa preocupación por resurgimiento del fascismo

El presidente italiano Sergio Mattarrella reconoció hoy su preocupación por los recientes hechos de racismo y antisemitismo registrados en el país y llamó a los partidos a recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones generales.

“Con preocupación hemos registrado algunas manifestaciones de racismo, antisemitismo, violencia, intolerancia y fanatismo”, declaró el mandatario en relación al resurgimiento de organizaciones fascistas y de ultraderecha que han atacado a inmigrantes.

Aseguró, sin embargo, que Italia "dispone de los anticuerpos necesarios para contener y rechazar el contagio de ideologías y opiniones aberrantes, condenadas y superadas por la historia”.

Y ante las eleciones del próximo 4 de marzo, de las que saldrá el nuevo gobierno, Mattarella llamó a los partidos políticos a presentar propuestas “comprensibles y realistas”si quieren recuperar la confianza de los ciudadanos y reducir el abstencionismo.

Asimismo, invitó a respetar los compromisos asumidos con la Unión Europea en momentos en que se discute la manera de reforzar la construcción comunitaria.

UANE