Prevalecerá ambiente caluroso en el noroeste y noreste del territorio nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2021 | 9:51 AM

Prevalecerá ambiente caluroso en el noroeste y noreste del territorio nacional

Para hoy, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz, y otra en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Guerrero, asociada con la onda tropical Núm. 29 que recorrerá el centro y sur del país.

La interacción de dichos sistemas mantendrá lluvias fuertes en el oriente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias intensas en Veracruz y Chiapas y puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente de la República Mexicana.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.

 

cardie