Prevalecerá el frío en gran parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2021 | 7:48 AM

Prevalecerá el frío en gran parte del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de enero de 2021

:Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de enero de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Golfo de California, Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/ y tolvaneras: Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

cardie