Prevalecerán temperaturas máximas de entre 30 y 45 grados en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de septiembre, 2022 | 6:31 AM

Prevalecerán temperaturas máximas de entre 30 y 45 grados en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 30 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los  35 durante el transcurso de la tarde.

Además para este día, la tormenta tropical “Kay”, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán. Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero y puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, además de viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y rachas de 70 a 90 km/h en costas de Guerrero.

El monzón mexicano sobre el noroeste del país ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua y muy fuertes en Durango, ambas con posibles granizadas; así como chubascos en Sonora.

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de las entidades del país, siendo caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y estados de la Península de Yucatán, y muy caluroso con temperaturas máximas que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

cardie