Prevé DIF superar meta de beneficiados por "Nuestros Niños, nuestro futuro"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de October, 2017 | 7:11 PM

Prevé DIF superar meta de beneficiados por "Nuestros Niños, nuestro futuro"

Ya son poco más de 700 los expedientes de menores víctimas de la violencia que están canalizados al programa ‘Nuestros Niños, nuestro futuro”, del Sistema DIF Tamaulipas.

La Directora de la dependencia estatal Omeheira López Reyna, explicó que sin embargo, existe la posibilidad de que se supere la meta que se tenía para este programa de orfandad.

“No hay una estadística especifica de cuantos niños están en orfandad pero vamos a seguir trabajando en esto… a seguir integrando expedientes”.Para que los menores accedan a este programa deberán cubrir ciertas reglas de operación, advirtió la Directora del Sistema DIF TamaulipasTiene que cubrir ciertas reglas de operación, entre ellas que el menor esté en condiciones de orfandad, que viva en una situación de mayor vulnerabilidad, que viva con familia extendida o con una amistad o que estén bajo su resguardo o custodia o en un centro asistencial.

“Todos ellos deben estar bajo el perfil de que su padre o madre haber fallecido por un delito de alto impacto”, destacó.

Dijo que en estos expedientes, se han logrado integrara menores de los municipios de Valle Hermoso, la Zona Ribereña, pero son los habitantes de San Fernando los que representan el número más alto.

En lo que corresponde a esta capital, mencionó que se trata niños de las ciudades conurbadas como Hidalgo, El Barretal, Santa Engracia, “toda esa zona que está en los alrededores municipios cercanos en Ciudad Victoria los tenemos considerados viven en Victoria”; puntualizo.

cardie