Prevé SMN ambiente fresco en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de enero, 2023 | 6:46 AM

Prevé SMN ambiente fresco en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 17°C y 25°C. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de noreste, con rachas que podrán llegar a los 30 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 24°C y mínima de 17°C, Matamoros máxima de 25°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 19°C y mínima de 13°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, provocando vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h, tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos sobre las regiones mencionadas, lluvias y caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en Coahuila.

Por otra parte, el frente Núm. 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire que acompaña al sistema frontal modificará sus características térmicas. Sin embargo, mantendrá durante la mañana, ambiente frío a muy frío en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de viento de componente norte de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, temperaturas vespertinas calurosas y escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

cardie