Prevén aisladas en zonas del noreste, occidente y centro de la República Mexicana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2020 | 6:27 AM

Prevén aisladas en zonas del noreste, occidente y centro de la República Mexicana

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, generará una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, ocasionando un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias.

Finalmente, un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste del país, ocasionando viento con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, y con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora y Durango, además de intervalos de chubascos en Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con incremento de nublados por la tarde, sin lluvia en la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados, ambiente templado e intervalos de chubascos por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h. Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la región con incremento de nublados y lluvias aisladas durante la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde y/o noche en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y de hasta 70 km/h en Durango y Nuevo León.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

UANE