Prevén ambiente muy caluroso en la mayor parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de June, 2022 | 9:08 AM

Prevén ambiente muy caluroso en la mayor parte del país

Este día, las bandas nubosas de la tormenta tropical "Blas", al sur de la Península de Baja California, interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y originarán chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y occidente de México.

La depresión tropical "Celia" se desplazará lentamente al sur de las costas de El Salvador y Guatemala e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, manteniendo el temporal de lluvias intensas y descargas eléctricas, que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Veracruz (sur), Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de junio de 2022:Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora y Sinaloa (norte).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y costas de Campeche y Yucatán.Oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.   

cardie