Prevén descenso de temperatura en gran parte del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2020 | 6:01 AM

Prevén descenso de temperatura en gran parte del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 29 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente del país, localizándose por la tarde frente a las costas del sur de Veracruz.

Así mimo señala que la masa de aire frío que lo impulsa, originará un nuevo descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con la presencia de heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central.

También se pronostica un evento de "Norte" en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se registrarán vientos que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que, en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán; En Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo. se prevén lluvias aisladas.

En Sierras de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

UANE