Prevén el ingreso de 51 frentes fríos al país en la temporada 2022-2023: SMN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2022 | 12:58 PM

Prevén el ingreso de 51 frentes fríos al país en la temporada 2022-2023: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que ingresen al país 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023, que comienza en septiembre y concluye en mayo.

La dependencia indicó que en diciembre de este año y enero de 2023 se registrará la mayor cantidad de sistemas frontales de la temporada.

La dependencia adelantó que para septiembre de 2022 “se pronostica el ingreso de dos frentes fríos, para octubre 5, para noviembre 6 y para diciembre 8”.

En tanto, en enero de 2023, “se estima el arribo de nueve sistemas frontales, en febrero y marzo siete, en cada mes, en abril seis y en mayo uno”.

Los estados con mayores descensos de temperatura serán Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas”.

Mientras que para el centro del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 2 y 8 grados Celsius.

La coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón, subrayó que, así como se hace durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, durante la época de sistemas invernales se mantiene estrecha colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Así como instancias municipales, estatales y federales, con el fin de que se implementen oportunamente los protocolos establecidos para proteger a la población y su patrimonio.

UANE