Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2020 | 7:58 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes. Con descargas eléctricas en los estados del occidente y centro del país. Mientras que otro canal de baja presión en el sureste mexicano también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Eso provocará lluvias fuertes a muy fuertes. Acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional. Además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Por otro lado, se mantendrá ambiente muy caluroso, con temperatura máxima entre 40°C y 45 °C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Asimismo, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

cardie