Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de octubre, 2020 | 7:54 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente frío No. 9 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana. Ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en dicha región.

Asimismo, la masa de aire frío asociada cubrirá la mayor parte del país. Por lo que ocasionará temperatura fría con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente del país. Como Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra.

A su vez, se prevé un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano.

Por otro lado, el SMN pronostica lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) enOaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Puebla y Campeche.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. E intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán. Así como en Estado de México y Morelos.

De la misma forma, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y Ciudad de México.

Por último, se espera posible caída de nieve o aguanieve. Esto en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros del oriente del país (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra).

Además, la dependencia precisó que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas. Y con posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

USA

Notas relacionadas