Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de octubre, 2020 | 7:39 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical No. 42 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país. E interactuará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo. Generando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dicha región, además de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la sierra madre occidental y el centro del país. Este, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos en dichas regiones. Y con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Por último, una línea seca en el norte del país generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dicha zona. Asimismo, persistirá ambiente frío por las mañanas con heladas en el norte y centro del país, además de bancos de nieblas en sierras de dichas regiones.

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Estarán acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Esto para Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

De la misma forma, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

cardie