Prevén fuertes lluvias y posibles tornados en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2020 | 7:41 PM

Prevén fuertes lluvias y posibles tornados en Tamaulipas

Dentro de las próximas horas, principalmente durante la noche y madrugada del viernes, los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa presentarán fuertes lluvias al mantener hasta el momento más de un 85% de posibilidades para ello.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional esto será producto de la evolución de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico que provocará las lluvias puntuales intensas en diversas regiones del estado que traerán de 75 a 150 litros por metro cuadrado, así como la posible formación de tornados debido al arribo del Frente Frío Número 65 que ingresará al norte y noreste de México.

Cerca de las 20:00 horas además se prevé que las celdas de tormenta se intensifiquen en la zona centro y sur de la entidad, afectando principalmente a Bustamante, Tula, Ocampo, Casas, Soto la Marina y Aldama con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Sin embargo, de acuerdo a su pronóstico, Tamaulipas mantendrá un  ambiente cálido con temperaturas de entre 35 y 40 grados, manteniéndose así hasta mañana viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el sábado 30 esta región tendrá temperatura máxima de 32 grados Celsius y mínima de 22 con un 50% de probabilidad de lluvia.

El domingo 31 de mayo se pronostica la misma posibilidad de lluvia y temperaturas máxima y mínima de 30 y 22 grados Celsius.

UANE