Prevén lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de March, 2020 | 6:45 AM

Prevén lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país

Para este lunes una línea seca se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Mmientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, favoreciendo desarrollo de nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de la Mesa Central.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde y noche, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región con incremento de nubosidad hacia la noche, intervalos de chubascos y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California. Ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán. 

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Bancos de niebla matutinos.  Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormenta.

cardie