Prevén lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2019 | 8:57 AM

Prevén lluvias en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles lluvias intensas en Tabasco y Chiapas e intensas en Veracruz y Oaxaca

Asimismo, se esperan lluvias intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca, y lluvias locales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Por otra parte, la masa de aire polar del frente frío número 22 provocará ambiente de frío a muy frío, principalmente en la mañana, con posibles heladas en zonas altas del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como bancos de niebla matutinas en la Mesa Central.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se prevé evento de norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del centro y el sur de Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en los litorales de Tamaulipas y de Tabasco.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

UANE