Prevén lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2021 | 7:02 AM

Prevén lluvias en varios estados del país

Para el día de hoy, el sistema frontal núm. 12 se localizará como estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias aisladas en dicha región. 

La masa de aire frío que impulsó al frente, mantendrá descenso de la temperatura y heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del país.

 Un canal de baja presión se localizará sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias y chubascos dispersos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, originará lluvias y chubascos aislados en Baja California. 

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de diciembre de 2021: 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de diciembre de 2021: 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de diciembre de 2021: 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 07de diciembre de 2021: 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en el Golfo de California.

UANE