Prevén lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2020 | 6:19 AM

Prevén lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Este viernes, el frente frío No. 33 se desplazará lentamente sobre el litoral de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicana y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Probabilidad de lluvias dispersas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente fresco y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente fresco a templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Notas relacionadas