Prevén lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2020 | 7:33 AM

Prevén lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para hoy, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical No. 30, se desplazarán lenta y paralelamente a la costa de Oaxaca.

Ambos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco, Guerrero y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente de México y lluvias fuertes en el noroeste, norte y centro del país.

Finalmente se pronostican temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Nieblas matutinas en la costa occidental. Ambiente muy caluroso en Baja California Sur a extremadamente caluroso en Baja California. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Neblinas matutinas en zonas del noroeste de Sonora y en sierras de Sinaloa. Ambiente muy caluroso en Sinaloa a extremadamente caluroso en Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región,con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en el sur de Veracruz, puntuales intensas en Tabasco, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas. Ambiente caluroso en Quintana Roo a muy caluroso en Campeche y Yucatán. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Neblinas matutinas en zonas dispersas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso en zonas de Chihuahua. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Neblinas matutinas en zonas serranas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

UANE