Prevén reapertura de comercios por quincena

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de May, 2020 | 6:07 PM

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Reynosa, Advento Sosa Garza, declaró que la reapertura esperada para el 1° de junio, se hará de forma gradual, abriendo un 25% de los negocios cada quincena, de acuerdo a la esencialidad otorgada por las autoridades sanitarias.

‘’Se van a ir abriendo los comercios poco a poco un 25% pasan 15 días, otros 25% pasan otros 15 días y otro 25% y así sucesivamente de acuerdo a la importancia de los negocios que ellos van a seleccionar para que se vayan abriendo poco a poco’’, explicó.

Aunque mencionó que la Cámara aún no conoce el orden de la reapertura que el Comité de Salud Estatal establezca, señaló que la mayoría de los expertos coincidieron en dejar casinos, y aquellos lugares de congregación masiva hasta el final.

Como parte de esta nueva normalidad, indicó que autoridades de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizarán supervisiones continuas para verificar que los negocios cuenten con medidor de temperatura, gel antibacterial y un control de acceso al establecimiento.

A pesar de que la mayoría de los comerciantes han solicitado la reanudación inmediata de la actividad económica, externó que la mayoría reaccionó bien ante las nuevas medidas, puesto que únicamente el 20% de ellos implementó las ventas en línea, por lo que el regreso de las tiendas físicas representa una esperanza para este sector.

cardie