Prevén temperaturas por arriba de los 40ºC en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2022 | 6:32 AM

Prevén temperaturas por arriba de los 40ºC en Tamaulipas

Durante este viernes continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 40 grados y alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Este ambiente vespertino caluroso a muy caluroso predominará en las entidades del noroeste, norte y noreste de México, presetándose además en los estados de

Baja California, Nuevo León, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, extendida sobre el oriente de la mesa central y el sur del litoral del Pacífico Mexicano y gradualmente sobre el occidente de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México, y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio mexicano.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente, los ciclones tropicales "Frank" y "Georgette" se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.

cardie