Prevén tormentas muy fuertes en sureste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2019 | 6:38 AM

Prevén tormentas muy fuertes en sureste del país

El frente frío número 44 se extenderá este martes con características de estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando potencial de chubascos y tormentas puntuales muy fuertes sobre dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente 44 generará ambiente fresco a frío con lluvias y nieblas durante la mañana en zonas del oriente y sureste de la República, además, evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima ambiente de fresco a frío con nieblas en la mañana en el oriente y el sureste del país, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

UANE