Prevén vientos de muy fuertes a intensos en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2020 | 6:48 AM

Prevén vientos de muy fuertes a intensos en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, el frente frío No. 42 ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México, la masa de aire asociada, provocará ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte; asimismo, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, disminuyendo esta condición al final del día. 

Por otra parte, la Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, debilitándose gradualmente y dejando de afectar a México.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa condición de lluvia sobre gran parte de la República, además de viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y sin lluvia. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo despejado la mayor parte del día con aumento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en costas de la región y frío en zonas montañosas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec). 

Golfo de México: Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y de 70 a 80 km/h en Veracruz, además de viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío con caída de nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Aguascalientes.  

Mesa Central: Cielo despejado durante la mayor parte del día con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Guanajuato y de 50 a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

UANE