Prevención contra drogas corresponde al Sector Salud: maestros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de abril, 2023 | 10:44 PM

Prevención contra drogas corresponde al Sector Salud: maestros

La Unión Estatal de Maestros y Padres de Familia pidió a la autoridades educativas deslindar al magisterio de temas que no les corresponde atender.

Miguel Angel Tovar Tapia explicó que el consumo de sustancias prohibidas entre los estudiantes no es responsabilidad de los docentes, es un tema, dijo, que le corresponde enfrentar el sector Salud.

"Ahora a los maestros nos quieren hacer responsables de un tema que no es nuestro, es un tema del sector salud, es un tema que ha generado un caos político a nivel internacional".

Esto lo dijo al hablar del consumo de la droga denominada Fentanilo, cuyo tema ha generado la alerta en planteles escolares de todo el país.

"Si los maestros no damos esos programas de prevención o esos folletos que nos van a entregar a partir del regreso de vacaciones, y si el niño sale de tal o cual manera, ¿quien es el responable?, el maestro".

Tovar Tapia aceptó que los docente procuran ser factor de cambio social "pero si no existen las herramientas necesarias para tener una práctica docente de primer nivel cómo podemos enfrentar eso los maestros?".

Miguel Angel Tocar aseguró que el consumo del Fentanilo entre la población juvenil "se le fue de las manos al titular del ejecutivo federal por no querer aplicar los correctivos necesarios en su momento", finalizó el dirigente social.

cardie