Previenen productores nuevas pérdidas por heladas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de October, 2021 | 4:32 PM

Para evitar las pérdidas de alimento para ganado a la que de enfrentaron tras la helada del pasado mes de febrero, los productores adelantarán el ciclo de sorgo 2021-2022 para cosechar antes de la temporada con temperaturas más bajas.

"Este año vamos a estar preparados, vamos a ser más cuidadosos, vamos a sembrar en otro tiempo, un poquito más atrasado para librar los hielos porque se cree que pueda volver a helar", explicó el Consejero de la Asociación Ganadera Local de Reynosa, Gildardo López Hinojosa.

Actualmente, señaló, el ganado tamaulipeco cuenta con abasto de alimento gracias a las lluvias constantes de este 2021 sin embargo, debido a que el grano se encuentra a un costo elevado en el mercado, los ganaderos han optado por engordar sólo los animales necesarios para la comercialización.

Debido a que el ganado vivo de engorda cuesta entre 70 y 75 pesos el kilo, la carne se ha mantenido entre 150 y 220 pesos por kilo, en lo que respecta a carne molida, milanesas y filetes, mientras que los cortes más finos son los que han reflejado diferentes incrementos.

cardie