Previsión meteorológica para este lunes en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de May, 2023 | 8:50 AM

Previsión meteorológica para este lunes en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este sábado que las temperaturas oscila entre los 35°C y 23°C. Además, lo largo del día, prevalecerá vientos  del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 27 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 34°C y mínima de 23°C, Matamoros máxima de 32°C y mínima de 25°C, y en Nuevo Laredo máxima de 35°C y mínima de 21°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que  continuará una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con el aire húmedo y cálido del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas del norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del centro, oriente, occidente y sur de México, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla e Hidalgo, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo, además, podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

cardie