PRI amaga con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos diplomáticos ofrecidos por AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2022 | 9:03 PM

PRI amaga con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos diplomáticos ofrecidos por AMLO

Esta tarde, la secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador, propondrá a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; y Campeche, Carlos Aysa González, como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero, por lo cual el Partido Acción Nacional advirtió que de aceptar, podrían ser expulsados.

Ante esto, el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó en redes sociales que al ser ambos ex mandatarios emanados del PRI, su militancia sigue correspondiendo al partido.

"De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, sentenció Moreno.

“Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, agregó.

Asimismo, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, acusó a ambos exgobernadores de traicionar al tricolor.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, destacó.

Ambos mandatarios no han dado declaraciones al respecto.

cardie