PRI asegura no haber rebasado topes de campaña en Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2017 | 8:13 PM

PRI asegura no haber rebasado topes de campaña en Coahuila

Enrique Ochoa Reza, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como “errores” a la forma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) durante las elecciones en Coahuila el pasado mes de junio.

“Este mismo proceso de fiscalización se llevará a cabo en las múltiples elecciones de 2018… por esa razón es que estamos acudiendo ante el tribunal electoral, para que ponga orden donde ahora hay desorden”, señaló Ochoa Reza.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el titular del PRI comentó que los procesos deberán ser corregidos por el Tribunal electoral del Poder judicial de la federación (TEPJF).

Se acuerdo con Ochoa Reza, el candidato Riquelme no habría rebasado el tope establecido por la Ley, pese que le hubiese imputado al PRI una multa de 900 mil pesos por usar el llamado “Monedero Rosa” como estrategia para obtener más votos.

Por otra parte, el PRI encuentra desconcertantes las faltas en su contra ya que no fueron publicadas por el Diario Oficial de la Federación o en la página oficial del INE.

cardie