Priistas culpan a EPN por derrota en elecciones

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2018 | 4:09 PM

Priistas culpan a EPN por derrota en elecciones

Al conocer que Morena arrasó en las elecciones de este domingo en todo el país, dejando fuera del mapa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con apenas el tercer lugar en la elección presidencial, un número muy bajo en el Congreso y sin gubernaturas, los militantes priistas culparon al presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete como principales responsables de la derrota tricolor. 

En una carta, la democracia interna del PRI lanzó un mensaje haciendo un llamado a reconfortar al partido. 

“El Presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral. Exigimos que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo”, encabezó Ulises Ruiz en la carta firmada por varios priistas.

“De imponer candidaturas a placer, de promover cambios a los documentos del partido que atentaron contra las posibilidades democráticas con el pretexto de hacer más fácil la toma de decisiones, con frivolidad, con prepotencia, auxiliados por una clase política que se prestó a esa humillación a los priístas de todo el país; con la complicidad de gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones y los mismos de siempre, esos iluminados cuyas acciones se convirtieron en una gran traición. No, no podemos permitir que sigan haciéndole daño a nuestra organización, que la aniquilen. En la reconstrucción debe decidir la militancia y nadie más que la militancia, por eso convocamos a la clase política del país participe en esta reconstrucción de un verdadero partido político al servicio de México y de los militantes priistas”, agrega la carta.

UANE