Primer informe trimestral, empresarios, tiempos oficiales de radio y TV, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de abril, 2020 | 9:35 AM

Primer informe trimestral, empresarios, tiempos oficiales de radio y TV, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este sábado tendrá conferencia mañanera para seguir informando a la población sobre las acciones para atender la contingencia del COVID-19. Además, recordó que el domingo será su primer informe trimestral.

“Vamos a informar el día de hoy y aprovecho para comentarles que vamos también a informar mañana. Nos vamos a encontrar aquí temprano para seguir informando a la población, mañana sábado. El domingo sí es hasta las 5 de la tarde, es el informe que vamos a presentar, que vamos a rendir al pueblo de México”, dijo.

Asimismo dio a conocer los nombres de los empresarios que han ayudado al Gobierno Federal con la producción de 11 millones 600 mil litros de alcohol que estarán disponibles para el sector Salud para los geles antibacteriales ante la contingencia del coronavirus.

“Vamos a dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario”, comentó AMLO. Se trata de alcoholeras que apoyan al Gobierno Federal con la producción de alcohol para elaborar gel:

  • - Carlos Seoane, ingenio La Gloria
  • - Salvador Romero, alcoholera Zapopan
  • - Eduardo de la Vega, Grupo Zucarmex
  • - Juan Cortina, Grupo Azucarero México
  • - Manuel Enriquez Poy, ingenio Motzorongo

Con estas aportaciones, dijo López Obrador, se han reunido 11 millones 600 mil litros del alcohol, "este apoyo sí se ve" dijo, al tiempo en que pidió a los presentes un aplauso.

El mandatario anunció que devolverá a los concesionarios de radio y televisión los tiempos oficiales de los que dispone el Poder Ejecutivo. Añadió que que espera que los otros poderes hagan lo mismo.

“Hice un compromiso hace un tiempo con concesionarios de radio, de televisión y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempos oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, un gobierno del pueblo no necesita de propaganda y la industria de la radio y televisión está pasando por un mal momento, han bajado sus ingresos y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes”, explicó.

cardie