Primer vuelo comercial entre Emiratos Árabes e Israel llega a Abu Dabi

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2020 | 9:09 AM

Primer vuelo comercial entre Emiratos Árabes e Israel llega a Abu Dabi I4OOt5LBbNW8jzN2NE2O.jpg

Este lunes aterrizó el primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Abu Dabi en un simbólico paso en el proceso de la normalización de relaciones entre los dos países, que el pasado día 13 decidieron establecer lazos diplomáticos.

Con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump a bordo, el avión de la aerolínea israelí El Al, con la palabra "paz" en hebreo, árabe e inglés, llegó a Abu Dabi a las 15.40 hora local.

Junto a Kushner viajó una delegación que incluye al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert C. O'Brien, y su homólogo israelí, Meir Ben Shabat, y siete equipos de trabajo para definir la apertura de embajadas, la cooperación en turismo y cultura, ciencia e inversión, entre otros.

Así mismo se informó que los viajeros del primer vuelo comercial directo de Israel fueron recibidos en el aeropuerto de Abud Dabi por el viceministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, y el embajador estadounidense en el país del golfo Pérsico, John Rakolta.

UANE