Primeros entrenamientos de perros para detectar pacientes con coronavirus en Reino Unido son exitosos

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2020 | 5:05 PM

Los perros poseen un olfato especial que ha sido de gran ayuda a distintas autoridades para detectar sustancias y distintos objetos, por tal motivo, en Reino Unido, se espera que estos animales puedan ayudar en la detección del covid-19. 

El pasado marzo fue cuando la idea se dio a conocer por parte de expertos de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Durham, en conjunto con la ONG Medical Detection Dogs. 

Sin embargo, la investigación inicio en mayo tras recibir una financiación del gobierno de 500 mil libras y con ayuda de seis perros entrenados de Medical Detection Dogs: Norman, Digby, Storm, Star, Jasper y Asher. 

Tras poco más de un mes, los resultados de las primeras pruebas se han visto alentadores, debido que están detectando bien el virus en objetos usados por personal sanitario, como mascarillas y guantes. 

En la segunda etapa, se busca que los animales puedan seguir detectando el virus en 3,200 muestras sin ayuda de sus entrenadores, de ser capaces de distinguir cuáles contienen el virus y cuáles no, entonces se iniciarán las pruebas en humanos. 

De ser exitoso, este método no invasivo podría ser replicado en distintos países, como un método más rápido y barato para detectar el virus SARS-CoV-2. 

UANE