Príncipe Andrew es despojado del patrocinio real por escándalo de abuso sexual

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2022 | 7:35 PM

Príncipe Andrew es despojado del patrocinio real por escándalo de abuso sexual

El Príncipe Andrew fue despojado del patrocinio real por el caso de su juicio por abuso sexual relacionado al tema Epstein luego de que el pasado miércoles, un tribunal estadounidense diera luz verde para continuarlo.

Es por esto que este jueves 13 de enero, a través de un comunicado del Palacio de Buckingham, se anunció que el príncipe Andrés ha sido despojado de sus títulos, rangos militares y patrocinio real por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defiende en este caso como un ciudadano particular”, emitieron con autorización de la Reina Isabel II.

Se espera que a finales de año, el príncipe Andrés enfrente un juicio civil por agresión sexual, mismo que su defensa intentó evitar desde la semana pasada.

Esto tras publicar un acuerdo que de Jeffrey Epstein que hizo con Giuffre en 2009, en donde el empresario le habría pagado 500 mil dólares (10 millones 164 mil 115 mil pesos). Esto con el fin para que la víctima de abuso sexual se comprometiera a no demandarlo a él ni a ninguna persona asociada.

cardie