Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a privilegio de la realeza

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2020 | 2:53 PM

Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a privilegio de la realeza

El Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, dijeron que iniciarán una transición en este 2020, dejando de esta forma de lado su posición “senior” en la monarquía, con el fin de trabajar y ser financieramente independientes.

Cabe destacar que aclararon, a través de un comunicado, que seguirán apoyando a la Reina Isabel, así como al príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todos los miembros de la familia real.

Dicha decisión, detallaron, les tomó varios meses.

Añadieron que planifican dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte lo que servirá a su hijo para tener la “apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo ".

Por su parte, el Palacio de Buckingham compartió en un comunicado la postura de la realeza británica ante tales noticias:

"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se encuentran en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tomar un nuevo enfoque, pero estos son asuntos complicados que tomarán tiempo en resolverse".

cardie