Probablemente el próximo año desaparezca la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 11 de August, 2021 | 7:31 PM

La reforma constitucional en materia de justicia laboral desaparecerá la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Nuevo Laredo, probablemente sea en mayo del próximo año cuando se dejen de recibir las demandas.

Oscar Martín Peña Pimentel, presidente de la Junta dijo que con la creación de los tribunales laborales del Poder Judicial de la Federación en el ámbito local será sustituida la junta.

“Con los cambios que vienen de la reforma a la Ley Federal del Trabajo de la creación de los tribunales laborales, eso es bueno, porque ya sería menos carga de trabajo para nosotros para ir empezando a cerrar, porque se va a llegar el día en que la junta cierre de manera definitiva”, señaló.

Mencionó que es posible que en mayo del año 2022 se vaya a dejar de recibir las demandas y únicamente dicha dependencia se quedaría con el trámite para no mandar rezago al juzgado laboral que corresponda.

“No sabemos dónde va a estar o si va haber juzgado laboral en la ciudad, pero me imaginó que sí, habrá que esperar alguna notificación”, añadió.

Agregó que se desconoce en este momento si el personal de la junta sería liquidado, o en su caso, asignado a otras áreas de la Secretaría del Trabajo.

“La fecha exacta no la tenemos, por lo pronto tenemos conocimiento de la iniciativa, pero es muy probable que desaparezca el próximo año”, finalizó Peña Pimentel.

UANE