Problema ambiental nos concierne a todos: Sarukhán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2017 | 7:29 PM

El coordinador nacional de la Comisión nacional para el conocimiento y uso de la biodiversidad (Conabi), José Sarukhán Kermez mencionó en el programa de Joaquín López Dóriga por la 1110 AM de NotiGAPE, que la contaminación del medio ambiente afecta todo el mundo y es un tema que concierne a todos.

“Lo que es interesante, es que la gente este consciente de lo que significan las cosas que usamos” explicando que una camiseta requiere alrededor de 350 litros de agua para su fabricación.

El problema de la contaminación crece cada año a raíz del consumo per cabita, luego de que el numero de seres humanos en el mundo va en aumento.

En cuanto a Donald Trump y sus declaraciones de cómo el calentamiento global es un mito, mencionó que “El problema que tenemos con el presidente de los EU, es que no ha habido ningún presidente tan ignorante y torpe como para no hacer caso de la realidad”.

"No hay ninguna medida del tamaño necesario para resolver el tamaño del problema que eso significa(el calentamiento global” indicó Sarukhán.

Dentro del problema existen 3900 millones de toneladas de bióxido de carbono, donde cada molécula de co2 dura de 200 a 400 años.

De acuerdo con los cortes presupuestales a la Agencia de Protección Ambiental que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, el titular de la (Conabi) mencionó que "No es posible, es una persona de una irresponsabilidad y una falta de ética monumental".

UANE