Problema de migración requiere Plan Marshall: Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de November, 2018 | 5:24 PM

Problema de migración requiere Plan Marshall: Ebrard

Este martes el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, declaró que México necesita un plan para contener la migración al sur del país tan grande como el Plan Marshall, impulsado por Estados Unidos para reconstruir la Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

Ebrard declaró también que este plan sería sólo para el sur de México y requiere unos 20,000 millones de dólares en los próximos seis años. Debido a esto, un grupo del gobierno de transición mexicano, encabezado por el futuro canciller mexicano ya se encuentra discutiendo con autoridades estadounidenses soluciones al problema migratorio y este próximo domingo se reunirán con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Por su parte, el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que a partir de su toma de posesión el 1 de diciembre buscará eliminar las causas de migración a través de la creación de empleos y mejorando las condiciones de vida en el país así cómo en Centroamérica. A cambio de esto, se espera que tanto el Gobierno de Estados Unidos como el Gobierno de Canadá acepten ayudar a impulsar el desarrollo económico en la región.

cardie