Problemas en el rediseño del espacio aéreo es invento de adversarios: AMLO sobre los problemas del AICM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2022 | 9:15 AM

Problemas en el rediseño del espacio aéreo es invento de adversarios: AMLO sobre los problemas del AICM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya algún problema en el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, tras los incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que han ocurrido a raíz de dicho cambio el año pasado.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que los problemas fueron inventados por sus adversarios y la prensa conservadora.

“Se está viendo todo, no hay ningún problema de rediseño, eso o invitaron nuestros adversarios y la prensa conservadora, están entregados por entero a la mentira”, explicó.

López Obrador señaló que la polémica por el rediseño del espacio aéreo viene desde que se decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Cuando iban a hacer el Aeropuerto de Texcoco, esa obra faraónica, ese monumento a la corrupción, quienes hicieron los estudios en el manejo del espacio aéreo, actuaron de manera tendenciosa, por decir lo menos , porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco”, explicó.

Hace unos días, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en inglés) y la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, en inglés), emitieron avisos donde documentaron 17 “eventos de alarma” desde abril de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

cardie