Proceso de renovación del SNTE transcurre con tranquilidad: Rigoberto Guevara

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de agosto, 2022 | 9:32 PM

Proceso de renovación del SNTE transcurre con tranquilidad: Rigoberto Guevara

En la antesala de la renovación de la dirigencia de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas se vive un ambiente de tranquilidad dentro del marco democrático y se está a la espera de la convocatoria, señaló el líder magisterial Rigoberto Guevara Vázquez.

Tras la firma del pacto de unidad al que respondieron más de la mitad de los contendientes, el secretario general de la sección 30 dijo que quienes participaron en esta firma entiende el proceso, mediante el cual se busca cuidar los derechos del sindicato.

Respecto a la publicación de la convocatoria, mencionó que esta se estaría dando a conocer hasta después de la toma de protesta de la nueva administración estatal. 

“La convocatoria se va a dar hasta después de qué pase la legalidad del proceso que se llevó electoral del nombramiento de gobernador, entonces estamos hablando de qué la convocatoria puede salir hasta el mes de Octubre”.

Al reiterar que se ha avanzado mediante el diálogo entre los aspirantes y se convoca a que participen en el marco de respeto; confío en que aún se puede lograr una planilla de unidad, destacando que la unidad no quiere decir que todos tengan que pensar igual.

“Es una gran fiesta cívica que van a participar todos nuestros compañeros, se dará a conocer a tiempo la convocatoria, tendrá primero que ser un plano que dura 30 días”.

Por último, Guevara Vázquez puntualizó que en el SNTE más que continuidad se requiere seguir defendiendo las conquistas laborales, y durante su gestión se hizo lo que correspondía para cuidar la certeza laboral, el cuidado del salario, las prestaciones y los bonos de los trabajadores.

UANE