Productores de Sorgo de Tamaulipas ven panorama complicado en 2021

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 9:11 AM

Productores de Sorgo de Tamaulipas ven panorama complicado en 2021

El panorama para los productores de Sorgo de Tamaulipas en el 2021 no luce nada alentador debido a los problemas que se mantienen con las autoridades ante las exigencias que hacen para que se cumplan con las deudas históricas con el campo.

De acuerdo con el diario MILENIO, alrededor del 75 por ciento de granos quedaron fuera del Programa de Precios de Garantía, entre ellos el sorgo, grano forrajero, mismos en lo que el estado es el mayor productor, sembrando alrededor de 750 mil hectáreas en el último año.

Ante esta situación el diputado federal por Río Bravo, Héctor Joel Villegas aseguró que los productores tamaulipecos se enfrentan con una competencia desleal con los de Estados Unidos, padeciendo de altos de costos y sin un ingreso de garantía a su producción y comercialización.

Por lo que propuso adicionar pidió al sorgo como un producto básico y estratégico para el consumo y considerarlo dentro del Programa de Precios de Garantías a Productos Alimentarios Básicos y obtener cerca 969 millones de pesos para que se incluya al sorgo dentro del Presupuesto de Egresos en el Anexo 11 del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable. Dicha propuesta fue rechazada.

cardie