Profeco acusa de publicidad engañosa a BP, Vips, Viva Aerobus y Sony

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2021 | 6:59 PM

Profeco acusa de publicidad engañosa a BP, Vips, Viva Aerobus y Sony

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió públicamente a las empresas British Petroleum (BP), Vips, Viva Aerobus y Sony, a las cuales acusó de publicidad engañosa en la venta de diferentes productos y servicios.

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, manifestó que por el caso de BP, iniciaron un procedimiento por publicidad engañosa, ya que se jactan de dar 42 kilómetros más por cada tanque que llenes con ellos.

“Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa, que ya con nuestros laboratorios y en coordinación de laboratorios de Aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, afirmó.

Acusó a Vips por vender un chile relleno a 35 pesos “cuando a 35 pesos dan las chelas si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile, esa es publicidad engañosa”.

Asimismo, dijo que la publicidad de Viva Aerobus menciona que se puede viajar a cualquier lugar con 39 pesos, no obstante, señala que en las letras pequeñas dice "más TUA", lo que se considera como publicidad engañosa.

Además, señaló a Sony de no respetar el descuento del 30% en la preventa de su consola PlayStation 5 en su sitio web, puesto que de manera unilateral, la mayoría de los encargos fueron cancelados por el proveedor.

UANE