Profeco hará demanda colectiva contra Sony México por incumplimiento de descuento en PS5

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de September, 2021 | 5:15 PM

Profeco hará demanda colectiva contra Sony México por incumplimiento de descuento en PS5

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que efectuará una demanda colectiva ante Sony México por el incumplimiento del 30% de descuento en preventa a compradores de la consola PlayStation 5.

La Profeco invita a todas las personas que compraron en la tienda en línea y que su pedido se les fue cancelado de manera unilateral a qué se sumen a dicha demanda.

No obstante, esto aplica solamente a quienes el 1 de noviembre de 2020 entraron a la dirección (https://store.sony.com.mx/), para comprar en preventa la consola.

Con ello, el organismo buscará "demandar ante el juzgado competente que se respete la oferta publicada y se haga entrega de los productos adquiridos”.

El 1 de noviembre Sony México anunció que su nueva consola PlayStation 5 estaría en preventa a un 30% de descuento, sin embargo, más adelante, la compañía canceló la mayoría de los pedidos de manera unilateral.

Ello, según la Profeco viola “los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor, consagrados en la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

UANE