PROFECO supervisará precios de cerveza al reanudarse la distribución

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de mayo, 2020 | 2:03 PM

Tras aproximadamente dos semanas de escasez y aumento excesivo del precio de la cerveza y otras bebidas alcohólicas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció un operativo especial al reactivarse la venta de estos productos, cuya fecha aún se desconoce, puesto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que hasta el próximo miércoles emitirá una disposición oficial al respecto.

De acuerdo con el encargado de la oficina regional, Óscar Torre Gómez, en este periodo irregular, no se presentó ninguna queja formal, únicamente llamadas en las que no proporcionaron los datos de los establecimientos, además, aclaró que se le han priorizado los casos relacionados con productos de la canasta básica.

“No tuvimos una denuncia en particular para poder actuar en consecuencia a una verificación”, declaró, y agregó que por medio de estas llamadas se enteraron de aumentos superiores al 100% en distintas marcas.

Por ello, monitorearon el comportamiento de los precios de estos productos en los últimos meses, y organizaron el operativo para “no esperar que haya una denuncia, sino actuar en prevención a que las tiendas no hagan un aumento injustificado”, explicó.

Respecto a las sanciones para aquellos negocios en los cuales se detecten faltas, mencionó que variarán de acuerdo a la acción, ya sea incrementos injustificados, condicionamiento de ls venta, publicidad engañosa, entre otras.

cardie