Profeco vigila que se vendan litros completos de gasolina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2017 | 7:47 AM

Profeco vigila que se vendan litros completos de gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila que se vendan litros completos de combustible en las gasolineras y dice: "no vamos a permitir un solo abuso en contra de la economía de los consumidores".

De acuerdo con el titular de la dependencia, Ernesto Nemer, en las últimas horas identificaron 32 estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presentan irregularidades.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que dos de las estaciones de servicio -una en la Ciudad de México y una en el Estado de México- se negaron a ser verificadas, por lo que fueron denunciadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que esta actúe de inmediato.

Nemer abundó que dos gasolineras más presentaban 49 centavos más respecto al precio máximo y 28 adicionales no despachaban litros completos, por lo que inmovilizaron 74 mangueras.

"Hemos monitoreado de manera muy focalizada las estaciones de servicio para que cumplan puntualmente con el litro de a litro, para que se permitan verificar, para que no estén arriba del precio máximo.

“Y fue así como hemos monitoreado más de dos mil 300 estaciones de servicio en lo que va del año (y) hemos detectado 452 que han presentado desabasto y a partir de ello lo hemos notificado tanto a Pemex como a CRE (Comisión Reguladora de Energía) para que tomen cartas en el asunto y surtan el combustible", precisó.

Asimismo, comentó que la Profeco monitorea lo largo y ancho de la República mexicana los precios de los 35 productos de la canasta básica, y se han detectado que no hay incrementos generalizados, sino que son aislados, se presentan solo en algunas ciudades.

cardie