Programa de Zona Libre de la frontera norte, se ampliará al sureste: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2020 | 10:18 AM

Programa de Zona Libre de la frontera norte, se ampliará al sureste: AMLO

El Programa de Zona Libre de impuestos que se aplica en la frontera norte del país se ampliará sobre todo el sureste, así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

"Este programa (de la zona libre) es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur, y tengo el compromiso de que se aplique sobre todo en Chiapas, y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, de que haya una zona franca que les ayude y tengo ese compromiso, lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando", aseguró.

Cabe recordar que dicho programa aplica en más de 40 municipios fronterizos con Estados Unidos, los cuales comprenden desde los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Zona libre ofrece a estos municipios, beneficios como un salario mínimo mayor que al del resto del país, disminución del IVA al 8 por ciento, baja del ISR al 20 por ciento y homologación de los precios del combustible y la luz con el vecino país del norte.

cardie