Programa Inversión Joven no apoyará negocios que distribuyan alcohol

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de March, 2020 | 5:10 PM

A pesar de que el Programa Inversión Joven apoya una amplia gama de proyectos, creando negocios de distintos rubros comerciales, el Titular Regional de Inversión Tamaulipas, Raymundo Herrera Garduño, aclaró que no aplicarán negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas ni "giros rojos".

Dado a que este crédito va dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, mencionó que los proyectos más presentados son los negocios de alitas, boneless, boutiques y zapaterías, los denominados "que ahorita están de moda", y a pesar de que la mayoría de los solicitantes son estudiantes de preparatoria y universidad, el producto o servicio puede no estar relacionado con su formación académica.

Para continuar con el fomento del autoempleo y el emprendurismo en los adultos jóvenes, extendió la invitación a aquellos que tengan entre 18 a 35 años a inscribirse a esta 4° Convocatoria, la cual cierra hasta finales del mes de septiembre.

Una vez presentado el proyecto productivo, será evaluado para ser acreedor a créditos desde los 40 hasta los 150 mil pesos, y deberán llenar un cuadernillo de trabajo especial, y en caso de dudas o problemas con el registro, los exhortó a acudir a las oficinas de Inversión Tamaulipas.

"Tenemos gente capacitada, o ahí mismo un servidor te puede orientar para poder trabajar de la mano y que este proyecto productivo funcione y llege el recurso al joven".

UANE