Programa Paisano, Ley de Reducción Salarial, producción de petróleo, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2018 | 9:53 AM

Programa Paisano, Ley de Reducción Salarial, producción de petróleo, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, informó que ya negocia un acuerdo de inversión internacional entre la iniciativa privada y los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y países de Centroamérica, con el fin de hacer frente al fenómeno migratorio.

Además se presentar el Programa Paisano, el cual busca acercar el tema de la denuncia a las víctimas de delitos y detener los índices de corrupción.

Se lanzó igualmente la cuenta @DenunciaAduana y el hashtag #FuerzaAnticorrupción, además de que también se podrá denunciar por teléfono 24/7

Mencionó que ya se encuentra en reuniones el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, a quien presentó un texto para la posible firma de este convenio.

Cabe destacar que para dichas acciones son respaldadas por la SEGOB, SSPC, SECTUR, SEDENA, SEMAR, SCT, SRE y SHCP. Funcionarios de dichas dependencias, aseguraron que las aduanas deben participar activamente en el programa de protección paisanos y migrantes. 

Recalcó a su vez, que la iniciativa de "Ley de Reducción Salarial", en la que se establece que nadie puede ganar más que el Presidente, pues se debe respetar la Constitución.

“Es una injusticia que existan esos sueldos con tanta pobreza en el país. Es un compromiso de campaña, así como vender el avión presidencial, ¡que ya se fue!”, recalcó.

Añadió que considera prudente que en tres años se puedan ver resultados en los campos petroleros otorgados a inversionistas privados en el marco de la reforma energética, una política de la administración pasada duramente criticada por el mandatario.

Para finalizar, agregó que el Gobierno de la República trabajará para terminar con el “charrismo” sindical en el país y que para que exista una democracia sindical se debe terminar con los caciques.

El presidente de México agregó que los trabajadores deberán de elegir libremente a los representantes sindicales.

UANE