Programas de Inversión Tamaulipas descartan cartera vencida.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de February, 2020 | 6:14 PM

Gracias a las bajas tasas de interés de los créditos otorgados a micro y pequeños empresarios, los programas como Creditam, Microcrédito, Bienestam e Inversión Joven han sido retribuidos por los beneficiarios sin generar adeudos mayores.

"Están al corriente todos, no tenemos prácticamente lo que viene siendo cartera vencida", declaró el titular regional de Inversión Tamaulipas, Raymundo Herrera Garduño.

En comparación con las instituciones financieras privadas, el porcentaje de interés es muy bajo y depende del monto otorgado al beneficiario, por lo que invitó a los interesados a inscribirse en el programa que mejor se acomode a sus necesidades, especialmente a los jóvenes de 18 a 35 años, ya que la convocatoria de Inversión Joven concluye en septiembre.

El monto límite para este año es de 5 millones de pesos, medio millón más de lo otorgado en el 2019, sin embargo, el director mencionó que en caso de ser necesario, el recurso destinado se amplía, ya que el año pasado se otorgaron 116 millones de pesos en créditos, a pesar de que el presupuesto era de 96 millones.

UANE