Prohíbe Reino Unido vuelos desde Sudamérica y Portugal por nueva cepa de Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2021 | 1:09 PM

Prohíbe Reino Unido vuelos desde Sudamérica y Portugal por nueva cepa de Covid-19

Este jueves el gobierno británico prohibió las llegadas desde todos los países de Sudamérica más Panamá, y también Portugal "dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil", debido a la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña.

A través de su cuenta e Twitter, el ministro de Transportes, Grant Shapps, informó que las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela estarán prohibidas a partir del viernes "a las 04:00 (locales y GMT) a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil".

 "También se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil", afirmó, aunque estarán exentos "los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales".

Cabe mencionar que el gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil.

UANE